¿Cómo llegar a la Costa evitando la Ruta 2?

La costa atlántica bonaerense es un de los destinos más elegidos por porteños y habitantes del conurbano para este fin de semana extra lago.

Las principales rutas que conectan a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires con los distintos centros turísticos del país se encuentran con circulación fluida, salvo en la ruta 11 donde hay algunas demoras a la altura del peaje La Huella, informaron fuentes viales.

Mar del Plata es la ciudad balnearia más elegida por los turistas que buscan disfrutar de sus playas y de la abundante oferta de entretenimiento y gastronomía.

No obstante, uno de los principales problemas que deben enfrentar quienes buscan aprovechar al máximo los siempre escasos días del fin de semana es alcanzar el destino, con el caos de tránsito que se genera debido a la gran cantidad de vehículos –particulares y micros– que convierten a la Ruta 2 en un embudo.

Esa Autovía es la más directa (415 kilómetros de Baires a Mardel) y por tanto la más utilizada, pero puede ser insufrible recorrerla en plena temporada o, como en este caso, cuando se puede disfrutar de un fin de semana largo.

Cómo ir a Mar del Plata evitando el caos de tránsito

Otro camino para evitar el caos de tránsito para quienes se dirigen a Mar del Plata es la Ruta 36 hasta su empalme con la 11, con un recorrido de 486 kilómetros. Otro medio es tomar la Ruta 29 y luego la 226, con una extensión de 477 kilómetros.

Parecen algunos kilómetros más, pero dependiendo del estado de estas rutas se puede llegar a destino con menos horas de viaje, teniendo en cuenta que por la 2 van la mayoría de los vehículos y, además, es donde se encuentra la mayor cantidad de controles viales, lo que puede lentificar la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *