Argentina se juega todo ante México: todo lo que tenes que saber

Argentina se juega todo ante México. El partido trascendental arranca a las 16.00 en el estadio Lusail y ya conocerá el resultado del otro partido del grupo C que disputarán Polonia y el líder, Arabia Saudita, a las 10.00 en el Education City.

De todas maneras no hay mucho número que hacer, la albiceleste está obligada a no perder. Repasamos a continuación los posibles resultados:

Una victoria. El mejor resultado

En ese caso el equipo de Lionel Scaloni se recuperaría del mal arranque y seguiría dependiendo de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Además, en caso de también triunfar ante Polonia, podría pasar como líder del Grupo C, algo clave para el futuro del cuadro.

El empate la pone al borde del retiro y dependerá de otros

Quedará en una situación crítica (al igual que el Mundial de Rusia 2018), pero aún con algunas chances de meterse en la siguiente instancia como segunda del grupo. Dependerá del resultado previo entre Polonia y Arabia Saudita.

Si pierde, boleto de regreso.

En caso de darse el peor panorama, quedará eliminada automáticamente de la competencia sin importar lo que pase en la previa. Con cualquiera triunfo de México, el equipo de Gerardo Martino sumaría 4 puntos en la competencia y pase lo que pase en el duelo entre Polonia y Arabia Saudita, ya habría dos equipos con al menos esa misma cantidad.

De suceder, se repetiría la pronta despedida albiceleste, como ya ocurrió hace 20 años en Corea-Japón 2002. Con el agregado de que en este caso sería la primera vez en la historia que esto ocurre en el segundo partido

EL PARTIDO ENTRE ARABIA Y SAUDITA-POLONIA ES LA CLAVE

Si gana Arabia Saudita se clasifica a los octavos de final: allí, Argentina estará obligada a ganarle a México y luego hacer lo propio con Polonia para no depender de otros resultados

Si gana Polonia: quedarían dos líderes con tres puntos y la chance de que Argentina también iguale esa línea, o que México trepe a la punta con 4 unidades. Los dos clasificados recién se resolverán en la última fecha, programada para el miércoles 30, a las 16. Y en el que tendrá mucha relevancia la diferencia de goles.

Si empatan: en ese caso el seleccionado seguirá dependiendo de sí mismo, incluso aunque empate el duelo ante México. En caso de ganar, se pone segundo en el grupo a un punto del líder, Arabia.

Con esa presión asumirá este sábado el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia, gracias a su arquero Guillermo Ochoa, que le tapó un penal a Robert Lewandowski.

Argentina y México jugarán con el resultado puesto del otro partido de la segunda fecha del grupo, ya que Polonia y Arabia Saudita se enfrentarán desde las 10:00 en el Estadio Ciudad de la Educación.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y «Papu» Gómez o Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez o Andrés Guardado y Alexis Vega; Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *