Conocé Al Thumama, el estadio que representa la tradición qatarí

El estadio Al Thumama es uno de los más representativos de la tradición local ya que fue construído con la forma del gorro gahfiya, una pieza fundamental de la vestimenta qatarí.

Con un aforo para 40.000 personas, el estadio que lleva el nombre de un árbol que crece al sur de Doha, está a 12 kilómetros del centro de la ciudad y fue uno de los últimos en inaugurarse.

Por su cercanía al aeropuerto, los hinchas que viajen a Qatar podrán tener una vista aérea de este espectacular estadio que tuvo un costo aproximado de 350 millones de dólares.

Si bien la mayoría de los escenarios fueron diseñados para representar a la cultura árabe, Al Thumama fue pensado por un arquitecto qatarí que replicó a la perfección la forma del gorro que usan los niños menores antes de llegar a la edad adulta.

 

Este estadio también reducirá su capacidad a la mitad cuando termine la Copa del Mundo y funcionará como un centro de salud deportiva, un hotel boutique y en los alrededores habrá instalaciones para distintas actividades deportivas.

Al Thumama recibirá el duelo entre Irán y Estados Unidos del 29 de noviembre (16.00) y otros cinco encuentros de la fase de grupos: Senegal-Países Bajos (lunes 21, 13.00); Espña-Costa Rica (miércoles 23, 13.00); Qatar-Senegal (viernes 25, 10.00); Bélgica-
Marruecos (domingo 27, 10.00) y Canadá-Marruecos (jueves 1, 12.00). También acogerá un encuentro de octavos de final (1D-2C, domingo 4, 12.00) y otro de cuartos (sábado 10, 12.00).

Al igual que el estadio Al Bayt, sede del partido inaugural, no tiene conexión directa con el metro de Doha y para llegar los hinchas hacer transbordo con un micro del sistema de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *