La Ciudad de Buenos Aires se «ilumina» de rosa

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, se suma a la campaña de lucha contra el cáncer de mama y, este 19 de octubre, ilumina de rosa monumentos y fachadas de edificios emblemáticos.

El cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.

En este sentido y bajo el lema #OctubreRosa, los monumentos que se iluminan son: el Planetario, el Puente de la mujer, la Usina del Arte, la Floralis, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, el Monumento Plaza Congreso y la Torre Monumental.

Las luces se prenden cada día desde las 0 hasta el amanecer y, luego, el mismo día a partir de la puesta de sol. El objetivo es promover el acceso de las mujeres a controles de detección temprana, diagnósticos y tratamientos efectivos.

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil fundada en 1921 que se desempeña en la educación, prevención y detección temprana de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *