Conoce si tu pareja te mandó en WhatsApp una ubicación falsa

Gracias a las últimas actualizaciones que nos ha traído la App de mensajería instantánea más conocida del mundo, Whatsapp, podemos ahora enviar de todo, desde lo más obvio como mensajes y realizar llamadas, hasta enviar imágenes y videos de gran calidad e incluso compartir nuestra ubicación exacta o en tiempo real. Ahora, hablando de mandar la ubicación, actualmente existen varios trucos para poder enviar ubicaciones falsas y así salir de problemas con las personas que quieren saber nuestra ubicación en todo momento. A continuación, te traemos algunos trucos para enviar ubicaciones falsas y también te enseñamos a identificar si alguien te está mandando una ubicación falsa por WhatsApp.

¿Cómo saber si te mandan una ubicación falsa por Whatsapp?

Anteriormente, habían varias formas de identificar una ubicación falsa, sin embargo, con la única opción que dejó WhatsApp, es más que suficiente para saber si alguien te envió una ubicación falsa, ya que cuando es una ubicación real, no aparece ningún nombre de la ubicación de color azul abajo del mapa que se despliega cuando mandas tu ubicación exacta, en cambio, cuando alguien te manda una ubicación exacta falsa, suele aparecer el nombre de la calle o establecimiento cercano en color azul, a manera de hipervínculo.

¿Por qué sale un círculo rojo en la ubicación en tiempo real?

El círculo rojo en la ubicación de tiempo real es una implementación relativamente nueva, ya que aparece cuando la persona que compartió la ubicación en tiempo real se detiene cerca de algún establecimiento y la App, al pasar algunos minutos en el mismo lugar, cambia a este círculo rojo, para indicar que la persona está realizando una actividad o simplemente se ha detenido en un lugar.

¿Cómo saber la ubicación de una persona sin que se dé cuenta?

Para no meternos en programas de dudosa procedencia o poner en riesgo tu cuenta de WhatsApp, uno de los trucos más sencillos para saber la ubicación de una persona sin que se dé cuenta, es tomando su celular en algún momento en que la persona se encuentre distraída para poder ingresar al chat que tienes con esa persona, te mandes un mensaje dónde se comparta la ubicación en tiempo real y finalmente elimines ese mensaje sólo para la persona del celular, para que sea como si nada hubiera pasado, pero a la hora en que revises la conversación en tu celular, ahí estará compartida la ubicación en tiempo real de la otra persona.

¿Qué significa el círculo verde en la ubicación de WhatsApp?

El círculo verde que sale cuando te encuentras en el mapa de pantalla completa de una ubicación compartida en tiempo real, aparece cuando tienes mensajes nuevos sin leer en el chat con la persona que te compartió su ubicación en tiempo real.

¿Cómo mandar una ubicación falsa por WhatsApp?

Una de las maneras más fáciles de enviar ubicaciones falsas, es descargando un simulador de ubicaciones, el cual, desgraciadamente, sólo está disponible para el sistema operativo Android. A continuación, te dejamos las instrucciones:

Activa los ajustes de desarrollador: Ajustes-Acerca de mi teléfono-Pulsa 1o veces sobre el número de compilación que aparece.

Instala Fake GPS, el cuál, te permite engañar a las personas al poner un punto de ubicación en cualquier parte del mundo con absoluta libertad.

Ve a los ajustes de desarrollador y busca el menú de ‘Ubicaciones simuladas’, posteriormente, selecciona Fake GPS.

Abre la App, permite el acceso a los archivos y fija un punto sobre el lugar del mapa que quieras enviar.

Pulsa el icono de ‘play’, ubicado en la parte inferior derecha y la App simulará la localización que hayas fijado.

Entra en WhatsApp y envía la localización de manera regular y se enviará la ubicación falsa que previamente elegiste. Para detener la simulación, ingresa de nuevo en Fake GPS y pulsa el botón de «pausa», en la parte inferior izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *