La Oktoberfest de Villa General Belgrano batió un recórd: cuánta gente fue a la edición 2022

La 59° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza contó con la presencia de 98 mil espectadores dentro del predio. Fueron siete días de celebración de las tradiciones centroeuropeas en los que el pueblo estuvo de fiesta y recibió a miles de turistas de todo el país. Una edición más que esperada y exitosa luego de dos años de ausencia tras la pandemia.

Del 30 de septiembre al 10 de octubre se celebró en Villa General Belgrano la 59° Oktoberfest. El Bosque de los Pioneros se preparó durante los meses previos para recibir a vecinos, turistas, artistas, y a todos los actores que hacen posible la fiesta.

Cada jornada se dio por iniciada con el primer espiche del día: ceremonia en la que se “pincha” un barril de cerveza desde el escenario y despide una espectacular lluvia de cerveza que se comparte entre todos los presentes.

El escenario recibió múltiples propuestas musicales que recrean las culturas centroeuropeas; música y bailes típicos de comunidades de Italia, Alemania, España, Ucrania estuvieron presentes. También se vieron espectáculos siriolibaneses, palestinos, árabes y argentinos, representando en escena el encuentro de culturas.

Planeador V, banda homenaje a Soda Stéreo, cerró la noche del viernes en una cálida atmósfera con un público que coreó cada canción junto a la banda. La noche del sábado tuvo como protagonista a Soledad Pastorutti que conquistó al público en su primera vez en la Oktoberfest. La Gringa de Arequito ofreció un show de gran calidad, con mucha potencia e interpretó clásicos del cancionero nacional logrando la complicidad de toda la audiencia.

CERVEZA Y GASTRONOMÍA

En los puestos que ofrecen cerveza artesanal se pueden encontrar entre 6 y 10 variedades de cerveza. Participan de la fiesta 20 cervecerías de las cuales la mitad son artesanales y de Villa General Belgrano.
Son diez los puestos de gastronomía que ofrecen comida típica (repostería alemana incluida) y opciones más convencionales como parrilla y minutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *