Filipinas| Aumentan a ocho los muertos por el tifón Noru

Se elevó a ocho el número de víctimas fatales provocadas en Filipinas por el tifón Noru, entre ellos cinco rescatistas que cumplían tareas para socorrer a los damnificados, informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

Los fallecidos proceden de las provincias de Bulacan, Zambales, Batán y Quezon, las regiones más afectadas por el desastre natural, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Además, más de 60.000 personas se encuentran desplazadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra posteriores al paso de Noru por la isla de Luzón.

Las autoridades locales han informado de la desaparición de otras tres personas en la provincia oriental de Camarines Norte, y estimaron en 160 millones de pesos filipinos (unos 2,8 millones de euros) los daños agrícolas.

El tifón entró en Filipinas el domingo último con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, mientras que se registraron rachas de hasta 240 kilómetros por hora, aunque su fuerza se debilitó al tocar tierra.

En las primeras horas de hoy, martes, Noru comenzò a alejarse de Filipinas aunque se espera que todavìa provocará fuertes lluvias en ese país durante los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *