El Presidente hablará ante la ONU: los detalles

El presidente Alberto Fernández participará este martes de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York, en la que será su primera vez de forma presencial.

En el marco de su gira por Estados Unidos, por la que este lunes mantuvo un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el mandatario expondrá en la ONU y se espera que haga eje en las consecuencias de la pandemia, la guerra en Ucrania y que condene el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La comitiva oficial, encabezada por el mandatario y el canciller Santiago Cafiero, partió el domingo desde el aeropuerto de Ezeiza en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas. Viajaron también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez.

Desde la Cancillería anticiparon el pasado domingo que el presidente Alberto Fernández hará un llamado al «diálogo» por la guerra en Ucrania y un «cese a la violencia».

Además, la condena a la violencia política también estará presente en el mensaje, con una referencia al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, el pasado 1 de setiembre frente a su domicilio del barrio de Recoleta, y a los 40 años de democracia que se cumplirán en 2023.

También, como es tradición, el jefe de Estado efectuará una reivindicación de la soberanía sobre las islas Malvinas y renovará el pedido de justicia por el atentado a la AMIA.

«El viaje es conceptualmente una oportunidad para que Argentina reafirme lo que viene sosteniendo: que la pandemia y guerra puso en riesgo las cadenas de suministros de toda la economía internacional», indicaron fuentes oficiales.

En el análisis de la Cancillería, las cadenas globales de valor están en crisis y este sábado se suman también la cadena de suministros, por lo que «el debate de Argentina es cómo se inserta en estas cadenas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *