Macri habló del atentando contra CFK: «Fue un grupo de loquitos» (video)

Se trató de “un grupo de loquitos”. Así describió el intento de magnicidio contra Cristina Fernández el ex presidente Mauricio Macri quien agregó que, desde su óptica, el ataque «no estuvo orquestado políticamente».

En diálogo con Luis Majul en su programa La Cornisa que se emite por LN+, reconoció que sintió «alivio» de que no saliera el disparo de Fernando Sabag Montiel, pero apuntó a la «grotesca sobreactuación» del oficialismo.

En este sentido, refirió a «la banda de los copitos» como “un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente», en clara referencia al grupo que integra Fernando Sabag Montiel, su novia y amigos.

A su vez, Macri, centró críticas para con el Presidente al haber decretado un feriado tras el atentado a la vicepresidenta.

«Al día siguiente [del ataque a Cristina Kirchner] pusieron un feriado y generaron rechazo. Con ese feriado, no hicieron más que avasallar a los ciudadanos. Una vez más nos hicieron entender que no les importa la vida de la gente, de esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Ni los chicos fueron a clase. Todo se vio afectado», consideró el referente de Juntos para el Cambio.

Respecto del episodio en el que Fernando Sabag Montiel apuntó y gatilló un arma de fuego a centímetros del rostro de la vicepresidenta, Macri aseguró que lo primero que sintió al enterarse fue «shock».

«Lo escuché y no lo podía creer», dijo, y añadió que «instantáneamente» tras repudiar el hecho apareció «el alivio» de que «no había pasado de un intento».

En ese punto, Macri marcó: «Yo creo que el atentado existió, sucedió», y subrayó la importancia de que «todos tomemos en serio lo que está pasando y que bajemos el nivel de agresión y de personalización».

En cuanto a las amenazas que denunció haber recibido en las últimas semanas, Macri contó que «estos días mi custodia se puso más firme» y dijo que sufrió «bastante la pérdida de libertad en la jaula de oro (como presidente) los cuatro años en Olivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *