Claves para dar la bienvenida a una mascota a su nuevo hogar

Es importante tener en cuenta una serie de detalles a la hora de adaptar la casa cuando llega una nueva mascota y favorecer que el animal se sienta acogido. Por eso tené en cuenta los siguientes consejos:

  • Preparar todo lo necesario para la mascota: disponer, desde el inicio, de todo aquello que vayan a necesitar los perros o los gatos (comida, comederos, correas, cama, colchón, manta, toalla, productos para el aseo o juguetes). Según apunta el veterinario Andrés Santiago, “es fundamental que todos estos productos sean de buena calidad y proporcionen una protección de la salud y el bienestar de las mascotas”.
  • Dejar la casa libre de peligros: se debería procurar que no estén a su alcance objetos pequeños, ambientadores, insecticidas, cables, basura, plantas que puedan ser tóxicas, etc. También es importante prestar atención a aquellos huecos por los que se puedan escapar.
  • Procurar un traslado tranquilo y seguro: es importante que cuando se vaya a recoger a las mascotas se les proporcione un traslado a casa tranquilo y seguro. Para ello, será necesario el uso de un transportín que, en la medida de lo posible, también les proporcione bienestar.
  • Escoger un lugar dentro de la casa para ellos y enseñárselo: los animales deben tener su lugar en los hogares. Lo ideal es que sean tranquilos y que estén al margen de los dormitorios de sus dueños, aunque los primeros días es buena opción que estén más cerca para que no se sientan solos. Además, han de estar adecuados a su tamaño, con una cama y dos comederos, uno para el agua y otro para la comida. A su llegada, hay que enseñárselos para que identifiquen cuál es su lugar.
  • Presentarles a todos los miembros de la familia: es importante que conozcan a las personas que van a convivir con ellos y hay que presentárselos, uno a uno, para aportarles seguridad y confianza.
  • Establecer una rutina: establecer unos horarios de comidas y descanso para que los animales vayan adaptándose y se sientan seguros.
  • Buscar un veterinario de confianza: la figura del veterinario será fundamental para la adaptación de las mascotas, pues ayudará a orientar a sus dueños sobre las necesidades de los animales en función de su raza, tamaño o edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *