SuperClásico| Los números del Darío Herrera el arbitro del Boca – River

Darío Herrera será el encargado de arbitrar el partido entre Boca y River, que se disputará en La Bombonera este domingo desde las 17. Será el quinto de su carrera.

Tuvo su debut en partidos de esta naturaleza en 2015, con el encuentro por la Copa Libertadores que debió suspenderse en el entretiempo por el lanzamiento de gas pimienta a los jugadores de River. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Yael Falcón Pérez será el cuarto árbitro y habrá una novedad: Mariana de Almeida será la quinta árbitra. En el VAR estará Mauro Vigliano, asistido por Diego Abal.

En sus cuatro actuaciones anteriores, Boca se impuso dos veces, ambas en el Monumental, y las restantes terminaron empatadas sin goles en La Bombonera.

El último Superclásico que dirigió fue justamente el último enfrentamiento entre ambos, que terminó con triunfo por 1-0 de Boca en el Monumental.

Antes de su primer Superclásico, el diario La Mañana, de Neuquén, lo entrevistó. Y le preguntó de qué equipo era hincha. El árbitro tiró la pelota afuera: “Trato de no darle importancia a los comentarios. Uno es profesional y no soy ni de Boca, ni de River, ni de nadie. Soy hincha de la selección argentina”, afirmó. En aquel momento, dirigir el partido más importante del fútbol argentino era “un sueño”. Este domingo volverá a hacerse realidad. Y por quinta vez.

Todos los Superclásicos de Darío Herrera

Copa Libertadores 2015 – Octavos de final – Partido de vuelta – Estadio Monumental

El partido estaba 0-0 al término de los primeros 45 minutos. En la salida de los equipos al campo de juego para disputar el complemento, ocurrió el histórico y repudiado ataque con gas pimienta a los jugadores del equipo visitante, por que el encuentro no continuó.

En el primer tiempo, el árbitro amonestó a cuatro jugadores de Boca (Daniel Osvaldo, Fernando Gago, Pablo Pérez y Cristian Pavón) y a uno de River (Emanuel Mammana).

No hubo expulsados ni tampoco polémicas.

Primera División 2015 – Fecha 24 – Estadio Monumental

Boca ganó 1-0 con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Amonestó a siete jugadores: tres del equipo local (Luis González, Carlos Sánchez y Leonardo Ponzio) y cuatro del visitante (Carlos Tevez, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Fernando Tobio).

No hubo expulsados.

Hubo polémica por no haberle sacado tarjeta roja a Leonardo Ponzio en el primer tiempo.

Primera División 2016 – Fecha 12 – La Bombonera

Igualaron 0-0.

Amonestó a seis jugadores, tres por lado. En el local, recibieron la tarjeta amarilla Juan Insaurralde, Jonathan Silva y Andrés Chávez. En el Millonario, fueron amonestados Éder Álvarez Balanta, Milton Casco y Lucas Alario.

Expulsó a Pablo Pérez a los 12′ del primer tiempo.

No hubo polémicas.

Copa de la Liga Profesional 2022 – Fecha 7 – Estadio Monumental

Boca ganó 1-0 con gol de Sebastián Villa.

Hubo cinco amonestados: cuatro en el visitante (Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Juan Ramírez y Nicolás Figal) y uno en el local (Enzo Pérez).

No hubo expulsados.

Hubo polémica por la decisión de no expulsar a Luis Advíncula en el primer tiempo luego de una fuerte infracción a Julián Álvarez cuando ya tenía tarjeta amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *