¿Cómo es el protocolo de seguridad del Reino Unido si llegará a morir la Reina Isabel? (video)

Durante este jueves, la actualidad mediática está centrada en Reino Unido, donde las autoridades han anunciado que la reina Isabel II de Inglaterra se encuentra en estado delicado de salud y está siendo supervisada por los médicos.

De hecho, la familia real británica se ha trasladado al castillo de Balmoral, en Escocia, donde se encuentra la monarca en estos momentos. Igualmente, la BBC, el principal canal de la televisión pública británica, ha suspendido su programación habitual tras conocerse esta noticia.

La importancia de la monarquía en Reino Unido es notable en cada uno de los actos públicos en los que se ve implicado cualquiera de los miembros de la familia real, por lo que la reina Isabel II es un pilar fundamental dentro de la sociedad británica.

Así, Carlos de Inglaterra, que es el sucesor de la corona tras la muerte de su madre, pasaría a ser el rey y, por tanto, tendría la opción de cambiar su nombre, eligiendo uno que sea distinto al que se le puso cuando fue bautizado.

Tras el anuncio oficial del fallecimiento de la reina y hasta el entierro de la monarca, hay un total de 10 días en los que se lleva a cabo todo un protocolo. De hecho, en el mismo día del fallecimiento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *