Anses anuncia un refuerzo de ingreso de 20 mil pesos para trabajadores con hijos

Este martes, el titular de economía, Sergio Massa, y la directora de la Anses, Fernanda Reverta, anunciaron un reforzamiento de la asignación familiar a trabajadores de menores ingresos de 20 mil pesos.

“Vamos a instrumentar una política de refuerzo de ingresos en trabajadores de menores salarios, trabajadores tramo 1, decimos en Anses, aquellos que tienen menos sueldos, pero que tienen hijos es hijas”, dijo la titular de la Anses, Fernanda Reverta.

Se trata de un bono de 20 mil pesos por cada hijo, que alcanzaría a un total de 1 millón 100 mil trabajadores de menores ingresos, registrados en relación de dependencia.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la decisión de reforzar las asignaciones familiares para los trabajadores de ingresos más bajos al señalar: «No queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza».

“Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *