Cerraron las inscripciones para ser «voluntario» en el Mundial

Las inscripciones para anotarse como voluntario y colaborar en el Mundial de fútbol Qatar 2022 culminaron el pasado domingo 31, de acuerdo a lo revelado por el Comité Organizador del evento ecuménico, cuyo desarrollo está previsto entre noviembre y diciembre.

La FIFA y Qatar 2022 están reclutando 20 mil voluntarios para la Primera Copa del Mundo en Oriente Medio y el mundo árabe, que se llevará a cabo en ocho estadios de última generación del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Los voluntarios estarán en el corazón de las operaciones del Mundial, apoyando 45 áreas funcionales y más de 30 roles diferentes.

Lanzado en marzo pasado en el Anfiteatro de Katara, el programa de Voluntarios de la Copa del Mundo ya entrevistó a miles de candidatos de más de 170 países desde mediados de mayo, cuando se inauguró el Centro de Voluntarios en Doha.

Las entrevistas están a cargo de voluntarios que participaron de otros torneos de la FIFA organizados en Qatar, como la Copa Mundial de Clubes 2020 y la Copa Árabe 2021.

Faisal Al Mohanadi, voluntario en eventos anteriores y de activa intevención en el reclutamiento para el Mundial Qatar 2022, dijo: “Estoy muy orgulloso de apoyar el programa de voluntariado, que unirá a las personas a través del fútbol y ayudará a presentar a los aficionados de todo el mundo. Este programa creará un orgulloso legado de voluntariado en Qatar y en toda la región”.

Los voluntarios deben tener 18 años o más al 1 de octubre de 2022, hablar inglés y estar disponibles para comprometerse con un mínimo de 10 turnos durante el torneo.

Los candidatos deben tener en cuenta que algunos roles de voluntarios comenzarán el 1 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *