Los Amigos más Famosos de la Historia

Desde hace mas de tres décadas cada 20 de Julio se celebra el día del amigo. Como otros tanto es un invento argentino, que encontró la inspiración en un ignoto odontólogo, músico y profesor de psicología, filosofía e historia de una manera muy especial.

Inspirado en la imagen que mostraba el televisor al hombre pisar la Luna por primera vez. Ese día Enrique Ernesto Febbraro tuvo una idea repentina: conectarse con el resto del mundo a través del envío de cartas. Fueron 1.000 mensajes los que envió. Todas a diferentes personas de diversos países. La respuesta no tardó en llegar: 700 individuos le respondieron su misiva y, de esta forma, quedó instalada esta fecha como el Día Internacional del Amigo.

Desde #CincoDias vamos a celebrar este día recordando a algunos amigos inseparables que fueron famosos a lo largo de la historia.

#Amigos son los Amigos
Acaso la dupla más recordada por los Argentios. Carlos Calvo y Pablo Rago. Carlin y el “Pendex”.
Se emitió entre 1990 y 1992 en la pantalla de Telefe y finalizó en 1993 por la pantalla de Canal 9. La serie fue un éxito y marcó hasta 53 puntos de rating en horario central. Sin dudas los amigos argentos por excelencia.

#Friends

De Argentina pasamos a NY donde aparecen 5 amigos inseparables. Serie de culto que narra las aventuras de seis jóvenes unidos por una divertida amistad. Entre el amor, el trabajo y la familia, comparten sus alegrías y preocupaciones en el Central Perk, su café favorito.

La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos cada una —salvo la tercera y sexta temporada que tuvieron 25 episodios, y la última, que tuvo 18 capítulos.

#Lloyd y Harry

Jim Carrey y Lauren Holly le ponen el cuerpo a esta particular pareja de la pantalla grande. “Tonto y Retonto” cuenta las peripecias de dos amigos viajan a Aspen, Colorado, para devolver a una joven la maleta repleta de dólares que olvidó en el aeropuerto.

La película dirigida por por Bobby y Peter Farrelly data del año 1994, tuvo una precuela en 2003 que no alcanzó las expectativas de la original, que perdura en la mente de los fanáticos del genero sin dudas.

#Sherlock y Watson

Una dupla que nació de la imaginación del gran escritor escocés sir Arthur Conan Doyle. Holmes es un detective inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción.

Acompañado siempre de su inseparable compañero, amigo y cronista el Dr. Watson, con quien nunca llegarían a tutearse.

#Thelma y Louise

La amistad también tuvo sus iconos en el sexo femenino. Susan Sarandon y Geena Davis dieron vida a las emblemáticas y encantadoras fugitivas que terminan conduciendo hacia un gran precipicio en la gran película de 1991, dirigida por Ridley Scott.

#Hijitus y Pichihus

Por último un retrato que muestra que la amistad no sólo es entre personas. Las mascotas han sido muchas veces referencia de ser el mejor compañero.

Desde Trulala en nuestra infancia y de la mano del querido Garcia Ferre conocimos a esta pareja inseparable: Hijitus, aquel niño pobre que vive en la calle, dentro de un caño sanitario, dueño de un sombrero mágico que lo convierte en “SuperHijitus” y combate a los malechores que quieren apoderarse del Mundo como Neurus y sus secuaces. Se caracteriza por su sentido de la amistad, la justicia y la solidaridad y vive sus aventuras siempre acompañado de su fiel perro Pichichus.

Dejanos en un comentario cual es tu dupla de amigos preferida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *