Ola Polar| Se congeló una cascada en Neuquén

Las bajas temperaturas que se están viendo por estos días en el país dejó una impresionante postal en Neuquén. Es la de Cascada La Fragua, a 4 km de Manzano Amargo por la ruta provincial 54, se congeló. Esta semana en la capital provincial las temperaturas llegaron a los 7 grados bajo cero, en el norte neuquino se registraron alrededor de los -12 grados.

Lugares como la Cascada La Fragua estuvo estos días prácticamente congelada. Según el guardafauna Martín Muñoz, asentado en Varvarco, “la cascada está aproximadamente en un 70% congelada”.

Muñoz suele recorrer y fiscalizar tanto el Área Natural Protegida Domuyo como Manzano Amargo y el resto de la zona norte de la provincia. Dijo que, si bien la cascada La Fragua se suele congelar, todavía no alcanzó plenamente su punto de congelación.

“Se suele congelar todos los años, llega un momento con mucha nieve que se congela de forma total. Se da cuando hay temperaturas mayores de los -14 grados. Recuerdo que en el 2017 se congeló completamente”, añadió en en declaraciones a LMNeuquén.

El guardafauna trazó un panorama de cómo afectan las bajas temperaturas en ese sector del norte neuquino. “Hay mucha nieve arriba en la cordillera, en las zonas bajas todavía todos los animales tienen pastos para alimentarse. Les está afectando las heladas porque son muchos días. Las temperaturas llegaron a los -13 y los -12 grados en zonas altas”, indicó Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *