Ucrania dice que Rusia intensifica su ofensiva en el este (video)

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo hoy que Rusia está aumentando el ritmo de su ofensiva en la región del este del país conocida como Donbass, cuyo objetivo es tomar las provincias de Donetsk y Lugansk y tener un corredor hacia Crimea.

Las fuerzas rusas “están ejerciendo fuego intenso” en casi todas las direcciones, con la “mayor actividad observada en las direcciones de Slobozhanske y Donetsk”, dijo el Estado Mayor en un comunicado.

Los ataques en Jarkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, continúan, según la nota, y se han trasladado más fuerzas a la ciudad de Izium, que queda en el límite entre la provincia de Jarkov y la de Lugansk, informó la agencia de noticias Europa Press.

En la dirección de Donetsk, las tropas rusas se concentran en rodear a las fuerzas ucranianas.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas han repelido seis ataques en las regiones de Donetsk y Lugansk, dijo el Estado Mayor.

Serhiy Haidai, el gobernador de Lugansk, dijo hoy que cuatro civiles murieron en la región durante las últimas 24 horas y cuatro más resultaron heridos en ataques rusos.

Un bombardeo ruso también destruyó 10 casas en la ciudad de Popasna, dijo Haidai en la aplicación de mensajería Telegram.

“El ejército ruso bombardeó la zona residencial en la región de Lugansk 29 veces con aviones, múltiples lanzamientos de cohetes, artillería de tubo y morteros”, escribió Haidai.

“El enemigo bombardeó Popasna y Lysychansk diez veces, e Hirske cuatro larguísimas veces”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *