Anuel AA llega a la Argentina: cuándo será su show y cómo comprar las entradas

El pionero del trap en español regresa al país con el tour Las leyendas nunca mueren

Anuel AA, el cantante puertorriqueño pionero del trap en español, regresa a nuestro país para brindar un show dentro del marco del tour Las leyendas nunca mueren. Esta será la segunda vez que el músico se presente en el país, ya que en el año 2019 desembarcó con su gira Culpables Tour en el estadio GEBA.

La súper estrella mundial latina -que también visitará Chile, Paraguay, Bolivia y Perú- promete un espectáculo lleno de emociones para presentar su tercer álbum solista Las leyendas nunca mueren. Su nuevo disco, que lanzó a finales del año pasado pero que desarrolló durante la pandemia, es un viaje retrospectivo y de algún modo de redención personal. Un proyecto conceptual desde el que Anuel propone homenajear a todas las leyendas que lo inspiraron, demostrando así que el éxito y el fracaso forman parte de la vida, y que jamás hay que rendirse. Como parte integral de la apuesta, creó cinco portadas -protagonizadas por Michael Jordan, Kobe Bryant, Floyd Mayweather, Cono McGregor, Tupac y Pablo Escobar, entre otros- y cada una de ellas está acompañada por un video musical, todos dirigidos por el músico.

“Durante estos últimos meses he crecido como persona y artista. Este álbum es mi bebé ya que comparte mucho de lo que he pasado este año y durante mi vida. Estoy orgulloso de compartir con mis fans un concepto que es inspirador para las calles y a nivel mundial con mis letras, tono, sonido, visuales y mensajes en general”, declaró en su presentación.

Anuel AA es reconocido internacionalmente pero su camino a la fama no fue fácil y tuvo que sortear muchas dificultades hasta convertirse en una leyenda del género urbano. Justo cuando su carrera despegaba exponencialmente, el cantante fue detenido y debió cumplir una sentencia de 30 meses de cárcel en Puerto Rico. El mismo día de su liberación, en julio de 2018, lanzó su disco Real hasta la muerte y fue un éxito rotundo, escalando a los primeros puestos entre los álbumes más descargados en todas las plataformas digitales y se coronó como el álbum latino más escuchado durante la primera semana de su lanzamiento. Desde ese entonces, su carrera solo fue en ascenso.

Hasta el momento cosechó decenas de premios -entre ellos, un MTV EMA, cinco Latin AMAs, un Latin Billboard, siete Premios Juventud-; protagonizó campañas de diversas firmas, y se convirtió en referente de otra de sus pasiones: el baloncesto. Es dueño de un equipo y patrocinador de la liga de baloncesto femenino en Puerto Rico.

En 2021, se asoció con Ozuna para el álbum colaborativo Los Dioses, que debutó en el puesto número 1 en los Top Latin y en Latin Rhythm Albums de Estados Unidos, y llegó al número 10 en el Billboard 200 de Estados Unidos. El álbum tiene más de 300 millones de transmisiones solo en Spotify y más de 340 millones de visitas en YouTube.

La espera terminó y Anuel AA por fin tocará suelo local. Los amantes del hip-hop, trap y reggaeton podrán verlo y vibrar con una lista de hits que los harán bailar y disfrutar. La cita es el próximo 19 de mayo en el Movistar Arena y las entradas ya están disponibles a través de www.movistararena.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *