La Rioja tendrá su primer Parque Híbrido

El presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani, anunció hoy que la construcción de un parque solar en el Departamento Arauco, a partir de un crédito de US$ 150 millones acordado con China.

De esta forma, se conformará un Parque Híbrido, debido a que el parque eólico que ya funciona en la actualidad se complementará con el parque de generación de energía a través de paneles solares.

Días atrás, el gobernador Ricardo Quintela anunció que la provincia tomó un crédito de China por 150 millones de dólares para construir un Parque Solar junto al Parque Eólico, luego de recibir la autorización de la unicameral Legislatura riojana al Ejecutivo para la realización de operaciones de Créditos Públicos para la ejecución de esa obra.

«Será el primer Parque Híbrido, es decir que se van a generar dos tipo de energía, la solar y la eólica, y la obra le posibilitará al Parque Eólico Arauco pasar de generar hoy 150 megavatios a 300 megavatios en 2023, lo que duplicará la generación de energía limpia que la firma vende al sistema interconectado nacional», dijo Parmigiani a Télam.

«Al ser en el mismo Parque, se van a aprovechar muchas instalaciones que ya están dispuestas para la energía eólica. Las estaciones transformadoras y líneas de transmisión son muy costosas, y aprovechando lo que ya está para el Parque Eólico se ahorra muchísima inversión, muchísimo dinero», destacó el directivo de la firma de capital provincial.

«Esa energía que se produzca en la provincia se la venderá a CAMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), tal como está pasando con la energía eólica», indicó.

«Hoy tenemos 64 aerogeneradores para energía eólica, vamos a poner 19 más. Hoy producimos 150 megas y estimamos que en 2 años, con la energía solar, vamos a generar el doble, 300 megas», explicó.

Luego aclaró que «el préstamo es en pesos, con ley local no internacional, si bien el monto se informa en dólares, nos van a prestar pesos y vamos a devolver pesos».

Parmigiani, por último, dijo que «hace dos años nos hicimos cargo de la empresa y logramos reducir mucho los gastos y aumentar la generación de megas. Hoy el Parque es mucho más rentable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *