Caos en el tránsito por acampe piquetero: sigue cortada la 9 de Julio y el Metrobus por Organizaciones Sociales

Los movimientos de izquierda se instalaron frente al Ministerio de Desarrollo Social y decidieron pasaron allí toda la noche, luego de que el ministro Zabaleta no los recibiera. Otro grupo protesta frente a Trabajo.

Distintos movimientos piqueteros de izquierda mantienen, en el inicio de esta jornada, el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del «salario perdido por la inflación» y en rechazo al «ajuste económico y al pago a la estafa» del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras demandas. Afirman que seguirán allí, al menos, hasta la tarde.

El corte es total ​en la avenida 9 de Julio, entre Estados Unidos y Bartolomé Mitre, casi llegando al Obelisco, incluyendo el Metrobus, que está bajo custodia de la Policía de la Ciudad. Allí, el corte es llevado a cabo por Barrios de Pie y Polo Obrero.

En la zona del antiguo edificio de Obras Públicas, donde actualmente funciona Desarrollo Social, se instalaron carpas y gazebos. Algunos de los manifestantes llevaron bolsa de dormir para pasar la noche aunque otros optaron por jugar un picadito en la 9 de Julio con los arcos en el Metrobus.

Los manifestantes le pusieron un poco de ritmo a la protesta y durante la madrugada hicieron sonar los redoblantes para acompañar el paso de la murga.

Los Cortes de la Jornada

Son dos los acampes organizados por organizaciones sociales y políticas de izquierda provocaron cortes de calles y desvíos en la circulación en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Una de las protestas se realiza frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en España y Urquiza, y la otra se cumple desde este martes frente a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), en Sarmiento y Rioja.

Los motivos de las protestas tienen que ver con el rechazo al acuerdo que el gobierno nacional suscribió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las políticas económicas que lleva adelante la administración de Alberto Fernández.

En ambos casos, los manifestantes realizan cortes de tránsito totales y por lo tanto se recomienda llegar en vehículo particular hasta la zona.

10hs. Concentración en :

– 9 de Julio 1925 (Ministerio de Desarrollo)

– Ministerio de Trabajo de la Nación (Alem 650).

– Obelisco

–  Independencia y 9 de Julio

11hs. Concentración en Palacio Lezama (Martín García 344). Taxistas Unidos.

Cortes Actuales

Av Alem y Viamonte

Corte total sentido Sur – Acampe – No afecta MTB

Manifestantes: MTD, FOB, MTR , MTE

Policía y Agentes en lugar

Av 9 de Julio e/ Rivadavia y Av San Juan

Corte total ambos sentidos – Afecta MTB – Acampe.

Manifestantes: Barrios de Pie y Polo Obrero, DTL, MST

Policía y Agentes en el lugar

VALLADO POLICIAL

– Rodríguez Peña e/ Guido y Pres. Manuel Quintana

Corte total – Embajada de la Federación de Rusia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *