Boxeo| El Argentino Fernando «Puma» Martínez es el nuevo campeón supermosca de la FIB (video)

Fernando «Puma» Martínez se consagró campeón supermosca de la Federación Internacional (FIB) con una actuación descomunal, producto de una excepcional preparación física, táctica y mental que no siempre se ve en los boxeadores argentinos que llegan a un combate de esta envergadura.

Martínez hizo la «pelea de su vida» ante un sólido campeón como el filiipino Jerwin Ancajas pese a que el pleito se pactó hace apenas un mes, lo que demuestra que su condición física ya era muy buena pese a no tener el combate asegurado.

A partir de allí, de un respaldo físico óptimo, se edificó una brillante actuación que lo hizo dominador del combate de principio a fin, superando al filipino en todos los terrenos en la inolvidable noche vivida en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas.

Martínez desgastó al filipino con una presión constante que no supo de pausas ni en el último round, lo llevó a pelear al terreno que más le convenía, lo desbordó con repetidas combinaciones y revirtió las desventajas tácticas como el mayor alcance de Ancajas y su condición de zurdo, algo que suele ser un serio problema para un pugilista diestro.

El pugilista bonaerense, que por primera vez en su vida peleaba a 12 rounds, desbordó al campeón con combinaciones de ganchos, jugándose en los cruces ante un boxeador que había noqueado a seis de sus nueve retadores y no perdía hace 10 años.

En ese terreno, el táctico, pegó más y mejor porque ganó la distancia con velocidad y permanentes movimientos de cintura. Lanzó más de mil golpes (1.046), 421 de poder, según Compubox, una cifra increíble para un boxeador de cualquier división.

Y si la pelea no terminó antes del límite es porque El Puma» no es un noqueador y Ancajas fue un campeón de verdad, que se bancó sufrir mucho castigo, para terminar redondeando una pelea dramática, tremenda, candidata a la mejor del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *