Diego Guelar: “Cafiero es a la Cancillería lo que su peine es a sus rulos”

El ex embajador argentino en China y en Estados Unidos Diego Guelar sostuvo que el mensaje del presidente Alberto Fernández tras el ataque de Rusia a Ucrania es “abstracto” porque “habla de lo buena que es la paz” pero “no caracteriza con claridad la palabra invasión”.

 

“Acá ha ocurrido una invasión de una ciudad soberana. En 1994 hubo un memorándum firmado en Budapest entre Estados Unidos, Inglaterra y Rusia garantizando la integridad territorial del actual Estado de Ucrania. No hay ninguna duda de la legalidad del Estado ucraniano. No hay ninguna duda de que ha sido ilegalmente invadido. No hay otra cosa más que cuestionar esta invasión”, manifestó Guelar en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

 

En este marco, fue irónico con el papel del canciller Santiago Cafiero: “Yo no sabía que teníamos canciller. Yo digo que el señor Cafiero es a la Cancillería lo que su peine es a sus rulos”.

 

Respecto al rol de Argentina ante este escenario, sostuvo que “estamos fuera del mundo, nuestra insignificancia es absoluta, nadie nos toma en serio, tenemos que ordenar nuestros problemas y ordenar nuestro mensaje hacia Argentina, hacia la región y hacia el mundo”. “Hoy no estamos parados en ningún lado, somos una no nación, siendo una gran nación por historia”, planteó.

 

Y pronosticó: “Vamos a tener una alteración seguramente en el aumento del trigo, del maíz y de la soja. Eso va a hacer que el Gobierno vaya a aumentar las retenciones y va a encontrar una forma de financiamiento de los subsidios. Eso va a pasar, pero es de nuevo sopa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *