Larreta, sobre las gestiones con el FMI: “Los mensajes contradictorios del Gobierno y la vicepresidenta hablando en contra no ayudan nada”

Horacio Rodríguez Larreta le pidió este jueves al Gobierno que definiera si va a pagarle al Fondo Monetario Internacional o no, y volvió a reclamar un plan económico que posibilite el crecimiento del país.

«Obviamente no ayuda y genera más incertidumbre, que a 24 horas de este vencimiento todavía no sabemos si se paga o no. Los mensajes contradictorios del Gobierno, la vicepresidenta hablando en contra del acuerdo. Todo eso no ayuda nada», dijo el jefe de Gobierno porteño durante la presentación de nuevas medidas para el ciclo lectivo 2022.

El Gobierno debe saldar un vencimiento de 722 millones de dólares con el FMI este viernes y todavía no hay certeza de si finalmente se cumplirá con el pago de esa deuda.

Más allá de la decisión que se tomé respecto al pago al FMI, Rodríguez Larreta volvió a reclamarle al Gobierno del presidente Alberto Fernández que presente un plan económico que permita crecer al país y vislumbrar un futuro con menos incertidumbre.

«Acá lo importante es que tengamos un plan económico que nos muestre cómo la Argentina va a volver a crecer y va a volver a generar trabajo (…) el acuerdo con el Fondo es un capitulo y posiblemente no el más importante de ese plan», señaló Larreta.

«Justamente lo que nos falta, lo que los argentinos, necesitamos es tener previsibilidad. Un plan que nos muestre cuál es el horizonte para nuestro crecimiento», afirmó .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *