El deporte adaptado llegó a #CincoDias

A partir de esta semana, el Deporte Adaptado tendrá su lugar en #CincoDias.  De la mano de Mariano Mendéz llegará un resumen semanal con los sucesos más relevantes.

Entedemos como deporte inclusivo aquella práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.

Supone un ajuste o adaptación en las reglas y el material utilizado con el fin fomentar la participación activa y efectiva de todos los participantes.

Más allá, el deporte inclusivo es una actitud hacia la práctica deportiva a todos los niveles y gracias a la investigación aplicada sabemos de sus beneficios a nivel de sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia, así como de fomento de hábitos de vida saludables a través de estilos de vida activos.

La discapacidad es transversal a los diferentes niveles del deporte, desde la recreación hasta el alto rendimiento, y bajo esta mirada es que en #CincoDias impulsamos esta nueva columna.

Semana a semana, iremos presentando al actualidad de los deportistas paralímpicos nacionales, como así también repasando lo que acontece en torno a los programas de “Representación nacional”, “Juegos Nacionales”, “Programa integral del deporte”, “Capacitación” y “FOI” (Formación Integral) incluyen en sus propuestas a los y a las deportistas con discapacidad y a sus entrenadores.

Sin más preámbulos presentamos el primer capítulo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *