Córdoba| El 52% de los pacientes internados son personas que no se quisieron vacunar

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se encuentran internadas 974 personas en unidades de camas críticas por coronavirus y que el 52% de ese total no comenzó el proceso de vacunación.

Asimismo, del total de internados, el 8% presenta solo una dosis de la vacuna contra el Covid y el 36% posee dos dosis, según se informó oficialmente.

De este último grupo, alrededor de la mitad, está en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, ya que transcurrieron cuatro o cinco meses desde la segunda vacuna recibida.

En ese sentido, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, destacó que «actualmente, con la incorporación de la red de farmacias, la capacidad de vacunación de la provincia supera las 70 mil personas diarias».

«Necesitamos que la comunidad vaya a vacunarse y así evitar la internación, actualmente observada en personas sin dosis aplicadas o con esquemas incompletos. Sabemos que el curso o la evolución de la patología es mucho más compleja en ellas», resaltó el titular de la cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.