Murió el presidente del Parlamento Europeo (video)

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, murió en Italia, según un tuit de su portavoz publicado el martes temprano, hora local.

«El @EP_President David Sassoli falleció a la 1:15 am del 11 de enero en el CRO de Aviano (PN), Italia, donde fue hospitalizado. La fecha y el lugar del funeral se comunicarán en las próximas horas», escribió el portavoz Roberto Cuillo.

El lunes, Cuillo dijo que Sassoli estaba hospitalizado en Italia desde el 26 de diciembre debido a una complicación grave relacionada con una disfunción de su sistema inmunológico.

David Sassoli, un político italiano de centroizquierda, también fue atendido en un hospital francés por neumonía en septiembre, informó Reuters, citando a su oficina.

Sassoli, de 65 años, ha sido presidente del parlamento de 705 escaños desde 2019. Su mandato debía finalizar este mes y no se esperaba que buscara un segundo periodo, según Reuters.

Debido a una enfermedad, David Sassoli no pudo presidir el parlamento con sede en Estrasburgo en las últimas semanas y se perdió el evento anual sobre el estado de la unión de la Comisión Europea en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.