Pese a ganar el Balón de Oro, se devaluó la cotización de Messi

Faltan días para que termine el año y, luego de lo que un 2021 lleno de acción – con traspasos sumamente importantes-, el sitio Transfermarkt hizo un listado con los futbolistas más y menos revalorizados del mercado y fue Lionel Messi quien sufrió una abrupta caída en la cotización de su pase (40 millones de euros): pasó de 100 a 60.

Pese a la obtención de la Copa América con la Selección Argentina, torneo en el cual Leo fue goleador y premiado como el mejor jugador, su año a nivel clubes fue sin dudas de los más movidos: dejó el Barcelona tras 21 años allí y se convirtió en nuevo jugador del PSG de Francia.

Este cambio de equipo, pero también de país, lógicamente lleva tiempo de adaptación y La Pulga parece estar transitándolo aún ya que, por ejemplo, marcó un solo gol en 11 partidos que jugó por Ligue 1. Aunque también, vale destacar que en Champions League la situación es diferente: hizo cinco goles en la misma cantidad de duelos disputados.

Pero, más de allá de estos números, sus 34 años son un punto clave del por qué se produjo una caída en su cotización. A Leo también se le suma Sadio Mané del Liverpool (de 120 millones bajó a 80) y el podio lo completa el Philippe Coutinho, que le quedó un valor de 20 millones (Barcelona había pagado por él 120 en 2018).

“La razón que motiva la devaluación de Messi en 20 millones de euros es su edad”, explica Ronan Caroff, encargado del Area Manager en Transfermarkt Francia, sobre la bajada del crack mundial de 34 años, que pasó de 80 millones a 60 millones de euros.

Mismo caso fue el del brasileño Neymar. El 10 del PSG se devaluó en un 10 % y pasó a tasarse en 90 millones de euros. “Sigue siendo un futbolista excepcional, pero ya no puede demostrarlo con tanta regularidad. La falta de forma al inicio de la temporada viene acompañada de lesiones que le impiden adquirir el ritmo de juego necesario”, añadió Caroff.

Después de esta devaluación del brasileño, solo hay siete jugadores en todo el mundo con un valor de mercado de 100 millones de euros o más.

Uno que mantuvo su valor por segundo año consecutivo fue el francés Kylian Mbappé. El atacante francés, vinculado con el Real Madrid desde hace varios meses, sigue valiendo 160 millones en el mercado.

Por su parte, la plantilla del PSG sufrió un total de 14 bajadas a sus jugadores, lo que corresponde a 64,9 millones de euros menos o el 6,6% del valor total del plantel parisino. De estas bajadas, destacó el defensa español Sergio Ramos que pasó de 14 millones a 8 millones en su primera temporada en Francia.

El jugador con más crecimiento de la temporada fue el delantero canadiense del Lille, Jhonatan David. Sus 16 goles en 27 encuentros le han servido para revalorizarse en el mercado pasando de 35 millones a 50 millones de euros.

Por último, otro que también aumentó su valor fue el mediocampista francés del Mónaco Aurelien Tchouameni, que pasó de 35 a 40 millones y que actualmente es seguido por varios equipos grandes del fútbol europeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *