EEUU| Registran en Texas la primer muerte por la variante Ómicron

Un hombre de entre 50 y 60 años no vacunado y con problemas de salud preexistentes se convirtió en el primer muerto por la variante ómicron del coronavirus en Estados Unidos, reportaron fuentes médicas del estado de Texas.

«Los médicos del estado de Texas anunciaron anoche que fue registrado el primer caso de muerte relacionada con el contagio por la variante ómicron», dijo el canal ABC citando las autoridades locales.

Este primer caso de muerte fue confirmado en el condado de Harris, y, según los médicos, se trata de un hombre de entre 50 y 60 años de edad no vacunado contra el virus y con problemas de salud.

Por otra parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que la variante ómicron del coronavirus se volvió dominante en EEUU al constar en un 73 por ciento de los casos registrados durante la semana, recogió la agencia de noticias Sputnik.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «preocupante» la nueva variante Ómicron, identificada por primera vez en África, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras cepas de preocupación, así como la posible capacidad de evadir el efecto de las vacunas existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *