Catherine Fulop denunció que hackearon su mail y sus redes sociales: “Me pedían 900 dólares en bitcoin”

La actriz contó que fue víctima de una extorsión y tuvo que acudir a una empresa de seguridad informática para que la ayude a resolver la situación.

Este fin de semana, Catherine Fulop vivió un difícil momento al darse cuenta que habían hackeado sus redes sociales e incluso intentaron estafar a sus seguidores simulando una colecta, donde pedían colaboraciones económicas y los estafadores se adueñaban de todas las donaciones. Angustiada, la participante de Masterchef Celebrity dio detalles de lo sucedido.

“Estoy como si me hubieran caído a palos porque fue muy estresante al darme cuenta que no solamente se habían metido en mi mail, era como que estaban en mis dispositivos”, comenzó diciendo en diálogo con Los Ángeles de la Mañana. Y detalló: “Tengo que reconocer y hago mea culpa que yo tenía unas claves muy bobas, y a veces tenemos una clave para todo, otra de las cosas que hice mal”.

En ese sentido, explicó: “Fueron también por mi Twitter y mi Instagram, yo me di cuenta porque primero me cerraban y me abrían Twitter y yo decía ´uy, ¿qué pasa?´. Los tipos piensan en todo, uno está con la cabeza dividida con el trabajo y piensan que en cualquier momento voy a meter el código de verificación, donde me llegaron mails truchos, que yo decía ´¿Qué es esto? Esto no es Instagram´. Me decía que pase el código de verificación, que eso es lo que no hay que hacer”.

Además, reveló: “Tuve contacto con los estafadores, me estaban extorsionando por teléfono y no dejaban de mandarme mensajes. Me pedían mucho dinero, para nosotros que ganamos en pesos, son 900 dólares en bitcoin para recuperar los datos de Twitter, porque ellos todavía no tenían mi Instagram. Me llamaban a mi celular de tres o cuatro números de teléfono, que uno estaba ubicado en Rosario, otro en Córdoba, otro en República Dominicana y también teléfonos como si fueran de Estados Unidos”.


Oriana Sabatini advirtió en sus redes que su mamá fue víctima de una estafa

Ante esta situación, contó que se contactó con expertos en seguridad informática para que la ayuden a resolver su caso. “Lo impresionante era que estábamos metidos en mi mail cambiando los códigos de seguridad, para que no llegara el código de verificación a los mails que estaban hackeados, y veías cómo una empresa de seguridad de internet que se dedica a eso cambiaba cosas para que los estafadores no tuvieran acceso a los códigos de seguridad, y a los dos minutos ellos lo cambiaban”, expresó angustiada. “Y cuando hablé con esta persona, que tenía un acento como de Ecuador, me decía: ´pásame ese código de verificación que te está llegando a tu pantalla porque si tú me lo das, yo te voy a dar todos tus datos´. Y me daba el nombre de las personas que me estaban ayudando a cambiarlo. Daba miedo, porque tú dices ´los que me están ayudando a mí trabajan con los mejores acá en la Argentina´, y el tipo me está dando el nombre de ellos. Era muy sustico”, cerró.

A fines de octubre, semanas antes de comenzar con el reality gastronómico de Telefe, Cathy había compartido en sus redes una foto de cuando tenía 21 años, y reveló cuál fue la única cirugía estética que se hizo. “Mi foto de hoy data mas o menos por el año 1986. Creo que esta foto es cuando hacia mi primera novela ‘Mi amada Beatriz’, lo saco por el look”, escribió la venezolana naturalizada argentina que hoy tiene 56 años. “Como verán en la foto siempre fui de caderas y cola grande, me hice una intervención para agrandar mis boobies (sentía que estaba desproporcionada). Seguro que le pasa a muchas chicas”, argumentó Fulop buscando empatía entre algunas de sus seguidoras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *