El peor final: la policia confirmó que el cuerpo enterrado en una casa, era el de Nancy Videla

Los investigadores confirmaron que el cuerpo hallado anoche en una vivienda de Ingeniero Budge es el de Nancy Videla. Así lo determinó el informe preliminar de la DDI de Lomas de Zamora. Las autoridades buscan ahora determinar las circunstancias del femicidio de la mujer de 31 años, que estaba desaparecida desde el viernes.

Según informaron fuentes del caso, a primera vista, Nancy tenía un traumatísmo de cráneo que sería por un fuerte golpe en la cabeza. Por el caso, que ya se investiga como un homicidio, está detenido el principal acusado, Damián Lescano, de 70 años, remisero y propietario de la casa donde hallaron el cuerpo, en donde Videla vivió anteriormente. El hombre tenía antecedentes por homicidio y quedó a disposición de la Justicia.

El cadáver fue hallado anoche bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre administraba.

“El cuerpo fue hallado envuelto en una bolsa y llevaba varios días enterrado debido a su avanzado estado de descomposición”, sostuvo un investigador.

Se aguarda el resultado de la autopsia para establecer cómo se dio muerte a la mujer y la cantidad de días que llevaba enterrada en el lugar, aunque los investigadores estiman que la data de muerte es de seis días.

“Hasta el momento no hay móvil ni se sabe cómo la mataron. Tampoco descartamos que haya intervenido otra persona”, agregó el mismo pesquisa.

La causa dio un giro gracias a un llamado al 911 de una mujer, que alertó el vínculo que había entre la víctima y Lescano. «Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla. Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge», comenzó la testigo en la comunicación. Tras brindar esta información, intenta cortar el diálogo, pero la operadora comienza a profundizar en sus preguntas: «Esa persona con la que ella iba a tomar mate, ¿quién es? ¿La conoce?». La mujer, que tiene un vínculo familiar con el acusado, pidió absoluta reserva y agregó: «No sé que relación tendrán ellos».

Luego del llamado telefónico que alertó sobre el posible paradero de Nancy Videla, el cuerpo se halló “en una de las habitaciones del fondo”, de la propiedad allanada, ubicada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, donde trabajaban efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad.

Durante el allanamiento en el inmueble de Ingeniero Budge se secuestraron finalmente 4 teléfonos, uno de ellos propiedad del imputado y otro de un sobrino, “secuestrándose el resto del interior de la habitación donde habitaba el imputado”, y la cantidad de 6 prendas de ropa interior femenina, detallaron voceros policiales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había confirmado esta madrugada el hallazgo del cadáver de una mujer.

“Encontramos un cuerpo, que aparentemente es femenino; hay que hacerle la identificación. Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, dijo Berni al canal de noticia TN.

El ministro agregó que “faltaría la identificación nada más”, pero que “todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando”.

También precisó que el cuerpo se halló “en una de las habitaciones del fondo”, de la propiedad allanada, ubicada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, donde trabajaban efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad.

La orden judicial para allanar una propiedad de esa localidad del sur del conurbano fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.

El fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de paradero de Videla, fue informado acerca de lo acontecido en esa finca, por lo que solicitó al juez interviniente allanar el lugar.

A su vez, el magistrado de la Ciudad de Buenos Aires, mediante exhorto, pidió a su par de Lomas de Zamora que autorizara el procedimiento, orden que recién llegó a la Policía a las 23 de anoche .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *