Mar del Plata| Tuvo un paro cardiorrespiratorio a metros de la llegada de una Maratón y lo salvaron (video)

Un corredor de 56 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba hoy de la Media Maratón de la ciudad de Mar del Plata, y debió ser reanimado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y socorristas a de 200 metros de la llegada.

El hombre fue uno de los 7.000 participantes de la carrera y competía en la prueba de 10 kilómetros, pero, cuando avanzaba hacia la meta, ubicada en la zona de La Rambla, se desvaneció sobre el asfalto, frente al Casino Central.

Tras desplomarse, el corredor fue asistido rápidamente por el titular del SAME local, Juan Di Mateo, que se acercó al lugar desde el puesto en el que se ubicaba junto a la llegada, tras escuchar los gritos y pedidos de asistencia.

A partir de estas maniobras, lograron que el hombre reaccionara favorablemente, y luego se dispuso que fuera trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hombre tenía antecedentes cardíacos y tomaba medicación por ese motivo, y que participaba en la carrera junto a su mujer, quien competía en la prueba de cinco kilómetros de distancia.

Tras ser asistido en el HIGA, el hombre fue derivado por la tarde a una clínica privada, y evolucionaba favorablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.