Siguen disminuyendo los casos de COVID-19 a nivel nacional

El partido bonaerense de Bahía Blanca informó que por sexto día consecutivo no se registraron pacientes con coronavirus internados en las salas de terapia intensiva.

Según el informe diario del Comité de Contingencias comunal, en las últimas 24 horas «fueron confirmados dos nuevos casos y 4 personas que se recuperaron».

Desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, según el documento, en Bahía Blanca se registraron 45.768 casos, de los cuales 47 permanecen activos, 44.827 se recuperaron y 894 fallecieron.

En cuanto a la situación hospitalaria en terapia intensiva, el informe indicó que, en las últimas 24 horas, de «78 camas, 26 estaban ocupadas, ninguna con casos de Covid confirmados», mientras señaló que el último caso confirmado de coronavirus en una sala de terapia intensiva se registró el pasado 12 de octubre.

Hospital de San Rafael lleva 48 horas sin pacientes internados por coronavirus

El Hospital Schestakow, principal efector público del departamento mendocino de San Rafael, al sur provincial, no registró pacientes internados con COVID-19 en las últimas 48 horas, después de más de un año de haberse confirmado el primer caso, informaron hoy fuentes oficiales.

Mediante un comunicado indicaron desde la cartera de Salud que «esta baja en las internaciones es posible gracias a los cuidados que ha tenido y debe seguir teniendo la comunidad y al intenso trabajo que realiza todo el personal del hospital, lo que permite estar preparado y dar siempre respuestas a la demanda de la población».

Según detallaron autoridades de la cartera sanitaria provincial, desde hace varios días, se registra una importante baja en los casos de COVID-19, lo que se observa en los informes diarios y en la poca demanda al sistema sanitario respecto de la pandemia.

La Rioja informó notable disminución de casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de La Rioja informó que disminuyeron los casos de coronavirus en los últimos siete días, comparados de domingo a domingo, a pesar de la apertura casi total de actividades comerciales, industriales, deportivas, recreativas, y reuniones sociales y turísticas en la Provincia.

Los datos oficiales indican que en la última semana hubo 14 contagios, mientras que en la anterior se registraron 31 pacientes infectados.

Así, los casos activos disminuyeron en un 45 % con respecto a los siete días anteriores, y a la fecha hay 59 casos positivos en total, según se explicó desde el área de Salud riojana.

El día de ayer, la cartera de Salud tomó 203 muestras y todas resultaron negativas; además, no se produjeron fallecimientos, y es nula la ocupación de camas en las UTI de los hospitales riojanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *