Alberto Fernández cerrará el Coloquio de IDEA

El presidente Alberto Fernández participa este viernes de la jornada de cierre del 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que empezó este miércoles en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Se espera que el mandatario se presente en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires para su aporte en el tercer y último día del evento, que bajo el lema «Logremos una Argentina sostenible» fue pensado como «un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para lograr una Argentina sostenible».

El Presidente también participó de la edición 2020 del Coloquio de IDEA con un mensaje desde la Quinta de Olivos para mantener la distancia social necesaria en aquel momento de la pandemia de coronavirus en Argentina.

En aquella oportunidad el mandatario insistió en la necesidad de «que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos» con el Gobierno ante la crisis económica que tenía el país, un poco por la pandemia de coronavirus y otro poco, por la herencia del gobierno de Mauricio Macri.

Para tender puentes hacia el sector empresario, Fernández pronunció un discurso en el que rechazó que a su gestión «no le importen los empresarios» y, en ese sentido, ponderó la ayuda estatal que se brindó a las empresas durante la cuarentena para sostener el empleo.

En su discurso, el jefe de Estado analizó que el «capitalismo empezó a tergiversarse el día en que el gerente financiero pasó a ser más importante que el gerente de producción», y propuso un «capitalismo solidario, que tenga diálogo y donde los mercados funcionen como corresponde».

«Un capitalismo sin mercado es hacer que unos pocos ganen y muchos pierdan o padezcan», advirtió en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *