Barañao opinó del nombramiento de Filmus en Ciencia: “El Presidente necesitaba un vocero con más presencia mediática”

Luego del nombramiento de Daniel Filmus al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el recambio de funcionarios, el ex ministro de esa misma cartera, Lino Barañao, opinó de la designación y aseguró que en ese Ministerio “hay presupuesto pero no hay ejecución”. También, agregó que debería sumarse “gente más joven”.

Barañao se refirió por La Once Diez/Radio de la Ciudad al sucesor de Roberto Salvarezza y señaló que “no parecía el área de Ciencia y Tecnología una causante de cambios después de esta derrota electoral. Sí se entiende que el Presidente necesite un vocero más presente, más locuaz, con más presencia mediática, y en ese sentido Filmus cumple ese rol. Pero la visión respecto del papel de la ciencia es coincidente, el cambio se hace ahora porque quizás puede haber un tema que es la ejecución, hay presupuesto pero no se ejecuta. Es inusual y a esta altura del año está ejecutado un 38%”.

Cuando le preguntaron si él volvería, respondió que “no lo pensé, para mí es una etapa cumplida, fueron muchos años, estoy satisfecho con lo que pude hacer, pero es necesario que venga gente más joven. La gente que hace ciencia acá en Argentina está entre los 30 y los 50. Me gustaría ver gente más comprometida a este nivel y no hay muchos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.