OlivoGate| El Presidente se presenta ante la Justicia y donará su sueldo al Malbrán

Tras la presentación de la primera dama Fabiola Yañez ante la Fiscalía que investiga la violación de las medidas de restricción a la pandemia del coronavirus durante el festejo de su cumpleaños el año pasado en la quinta de Olivos, Alberto Fernández decidió presentarse ante la Justicia.

Además trascendió que y propone donar la mitad de su sueldo, durante 4 meses, al Instituto Malbrán.

Al respecto, el abogado que lo representa en este caso, Gregorio Dalbón, habí sostenido que “No tenemos que presentar un escrito, es sobreabundante. El Presidente siempre está a disposición”.

En este sentido sostuvo que “así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia para reparar voluntariamente con una suma de dinero”.

El representante legal indicó que “aunque el fiscal Ramiro González manifieste que no, el Presidente igualmente quiere hacer esa reparación voluntaria” y aclaró que será “una reparación, sin reconocer absolutamente ningún delito”.

“No va a ser una donación sino una reparación, que sacará de su sueldo que es lo único que tiene. Tenemos un presidente que no tiene empresas ni activos, tampoco cuentas en Panamá ni un hermano millonario”, dijo Dalbón en comparación Mauricio Macri.

Fernández se presentó por derecho propio, y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado por aquel encuentro, en momentos de restricciones de circulación y reuniones sociales por la pandemia del coronavirus.

El fiscal federal Ramiro González lleva adelante la causa, que está radicada en el Juzgado Federal N° 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.

Según las fuentes oficiales informaron a CincoDias, el fiscal procedió a imputara Alberto Fernández, Fabiola Yañez y el resto de los invitados por violar las normas contra el COVID-19.

-Noticia en Desarrollo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *