El Presidente inició en San Juan su gira por el interior: «Estamos en el camino correcto, saliendo del problema mas grande que enfrentó la humanidad»

La Argentina transita por el camino «correcto» para dejar atrás el «problema más grande que enfrentó la humanidad», dijo hoy en san Juan el presidente Alberto Fernández, en el inicio de una recorrida por distintas provincias que esta semana le llevará también a Catamarca y La Pampa.

«Necesitamos más exportaciones, más gente trabajando y más fábricas funcionando para que podamos, de una vez por todas, salir del drama que tenemos en materia económica y hacer el país que todos nos merecemos, con empleo y producción», enfatizó el Presidente.

Fernández viajó hoy a San Juan, donde recorrió la construcción de 837 viviendas destinadas a las familias que perdieron sus casas en el terremoto de enero pasado y visitó una fábrica textil que es emblemática de la provincia por su capacidad de producción y exportación.

«Estamos en el camino correcto saliendo del problema mas grande que enfrentó la humanidad; tenemos una economía creciendo y logrando cada día mejores condiciones para los argentinos», reflexionó el Presidente, quien se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

Durante la recorrida, el jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de san Juan, Sergio Uñac; y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En la provincia cuyana, Fernández visitó una fábrica textil en el departamento Pocito, observó los avances de la construcción de 837 viviendas de dos barrios del departamento de Rivadavia destinadas a las familias que perdieron sus casas con el terremoto del 18 de enero y encabezó un acto político con referentes locales del Frente de Todos.

En la fábrica Vesuvio de la localidad de Pocito, donde se elaboran prendas de la marca Lacoste y trabajan más de 500 hombres y mujeres, Fernández y Uñac se reunieron con la CEO de la compañía, Cecilia Mascardi, quien los interiorizó sobre el “Plan de Acción 2021 y el futuro de la empresa en 2022 y 2023”, en el que figura «la ampliación de la producción con la incorporación de maquinaria y personal», que actualmente está siendo capacitado.

«Se exporta la mayoría de las prendas que confeccionan, generan trabajo e incorporan tecnología», resaltó el jefe de Estado sobre Vesuvio, que produce camisas, pantalones, bermudas y shorts y acaba de incorporar máquinas para la fabricación de ropa interior recientemente lanzada al mercado.

La empresa “elabora unas 400 mil unidades de prendas por año en San Juan, que se encuentran presentes en 180 puntos del país” y que representa “más del 60% de lo que produce a Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros países”, se indicó oficialmente.

La de San Juan es una de las tres fábricas de ropa que la marca tiene en el mundo, a la que se suman una en Brasil y otra en Japón, y, según Mascardi, la empresa apunta a «ampliar la cartera de productos para tener la fábrica 100 por ciento activa”.

«Necesitamos más exportaciones, más gente trabajando y más fábricas funcionando para que podamos, de una vez por todas, salir del drama que tenemos en materia económica y hacer el país que todos nos merecemos, con empleo y producción», enfatizó el Presidente.

Posteriormente, Fernández y Uñac, acompañados por Ferraresi y Kulfas, visitaron las obras de viviendas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, donde se levantan 837 casas para los damnificados del terremoto de enero pasado.

«Al día siguiente del terremoto vine a San Juan a acompañar a quienes habían sufrido el fenómeno y me comprometí a construir viviendas para ellos», recordó Fernández y detalló que le pidió a Ferraresi «trabajar urgente» en ese proyecto.

«Ahora veo con mucha alegría como crecen las paredes, como van avanzando; es un barrio muy grande que quise venir a ver como avanza», expresó Fernández y saludó a los trabajadores y vecinos que se acercaron al lugar y a quienes les prometió volver para celebrar con «un buen asado, empanadas y vino sanjuanino» cuando estén finalizadas las construcciones.

Por último, Fernández encabezó en un salón de eventos una reunión política con referentes locales del Frente de Todos y con los precandidatos a diputados nacionales del espacio de cara a las PASO.

En el local estuvieron presentes los precandidatos Fabiola Aubone, actual ministra de Gobierno; Luis Rueda, subsecretario de Gobernación; María Verónica Benavente, subsecretaria de Promoción de la Ciencia; Marcelo Trujillo, secretario general de gremio de telecomunicaciones y Noelia Tortarolo, presidenta del Consejo Deliberante de Chimbas.

En el evento no pudo estar presente el candidato en primer término de la nómina oficialista, el diputado nacional Walberto Allende, actualmente aislado por estar confirmado como positivo de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *