Alberto Fernández: «Tengo dos años por delante para compensar esto de ser el Presidente de la pandemia»

El presidente Alberto Fernández subrayó que los próximos dos años serán los de la «salida» de la emergencia declarada ante el coronavirus, a la vez que aseguró que van a ser «mejores» y le permitirán «compensar la sensación» de ser el mandatario «de la pandemia».

El jefe de Estado sostuvo que, a partir de la pandemia, su Gobierno estuvo en un «lugar difícil», pero aseguró tener la «íntima tranquilidad» de haber dejado «todo, y todo lo que había que poner, puse», insistió.

«Pudimos poner de pie una Argentina que estaba fulminada por la deuda», aseguró Fernández, y manifestó que «hubo que reconstruir el Estado, poner la salud de pie y todo en tiempos de mucha urgencia y pocos recursos».

El Presidente relató que su sensación como máximo responsable del país frente a la inédita pandemia de covid-19 fue la de sentirse «dueño de la situación, el que tiene que maneja el barco. Te hacés responsable de todo», pero señaló que mantiene un saldo positivo: «Me quedo con la tranquilidad de que todo lo que tuve que poner, lo puse».

«Mi día empieza 7.30 y termina a la 1 o 2 de la mañana», contó, algo que resonó en la frase del ex presidente Mauricio Macri, quien confesó en otro entrevista que para sobrellevar su rol como presidente se retiraba a las 19 de la Casa Rosada y ponía Netflix hasta el otro día. «Nosotros pudimos poner de pie una Argentina que estaba fulminada. Fulminada por la deuda y porque retiraron al Estado de todo», apuntó Fernández sobre la gestión de Cambiemos.

«Hubo que poner a la Salud de pie con pocos recursos y mucha urgencia», contextualizó sobre lo vivido por el gobierno del Frente de Todos durante la pandemia e indicó que valora que «no hubo un solo argentino ni argentina que se haya enfermedo y no haya tenido atención médica.» «Si miro eso, digo ‘todo el esfuerzo valió la pena’. Si miro los muertos, hubiera querido que sean menos», lamentó.

«Vivimos con mucha intranquilidad todo este tiempo (de la pandemia)», señaló el Presidente respecto de la postura de la oposición y pidió que «la Argentina dé un salto de calidad como sociedad y empezar a pensarse con un criterio de unidad en la diversidad. Si todos sabemos que hay una puerta de salida, que nadie se pare e impida salir al resto. Siento que hay quienes se paran en esa puerta y dicen: ‘que se queden encerrados’. Cambiar eso es algo que no he conseguido y lo seguiré intentando».

En ese tono, el Presidente aseguró que una de las preguntas que se hace es «¿cuántas fuerzas te quedan?». «Padezco mucho el agravio gratuito, pero siempre pienso en juntar ganas porque esto hay que sacarlo adelante», aseguró y citó el texto de una canción que dijo escribir en pandemia: «Seguir la vida es seguir cantando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *