Buenos Aires| Otorgan medio millón de turnos para la segunda dosis

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que el Gobierno bonaerense está enviando 500 mil turnos para «completar con dosis de Moderna los esquemas de quienes recibieron una dosis de Sputnik V» y recomendó «fervientemente» la combinación de vacunas contra el coronavirus.

«Ello se suma a los 350 mil turnos que ya dimos para combinar vacunas y dar como segunda dosis Moderna o Astrazeneca», expuso el funcionario durante una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en Casa de Gobierno, en La Plata.

El titular de la cartera sanitaria planteó: «Este martes salen 500 mil turnos de Moderna para completar esquemas de quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik», aclaró que «no es necesario inscribirse, sino que simplemente la invitación llega a la aplicación, al mail o al whastapp».

«Se puede cancelar el turno, pero recomendamos fervientemente utilizar esquemas combinados porque demostraron tener la misma eficacia y seguridad», reiteró Kreplak y subrayó que «lo mejor que podemos hacer es vacunarnos».

El funcionario destacó que en el territorio bonaerense se registra un descenso de casos por undécima semana consecutiva y subrayó que además «bajó la letalidad producto del efecto de la vacunación».

«Estamos en 75% de descenso respecto de lo que fue el pico, cuando estábamos con 12 mil casos, ya que ahora son 3.050, y los contagios siguen bajando», remarcó.

A la vez, el ministro expresó que disminuyó «la gravedad de los casos» de Covid-19 y graficó que actualmente de las 4.960 camas totales que existen de terapia intensiva, unas 2.600 están ocupadas, 883 con enfermos de coronavirus, lo que representa el 33%.

«Los fallecidos por semana llegaron a ser 1.900 en la primera semana de julio -el mayor número- y ahora son 407. El descenso de casos graves es muy fuerte. La reducción de la letalidad (ahora es de 1,3% y en la ola fue de 3,5%) es por el efecto de las inmunizaciones», explicó Kreplak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *