Italia e Inglaterra definen quien será el campeón de la Eurocopa

Por la final de la Eurocopa 2021, Italia e Inglaterra se enfrentarán este domingo, desde las 16, en Wembley. La Azzurra, que buscará su segundo título tras el conquistado hace 53 años, llega a esta cita por la gloria luego de haber vencido a España por penales en las semis, mientras que los Tres Leones, que intentarán bordar su primera estrella de la Euro, derrotaron 2-1 a Dinamarca en el alargue.

El combinado dirigido actualmente por Roberto Mancini cayó dos veces en el partido por el título desde que triunfó en Roma 1968. Por otro lado, el conjunto hoy en día comandado por Gareth Southgate alcanzó por primera vez la final y tratará de romper una eterna sequía.

La probable formación de Italia vs. Inglaterra, por la final de la Eurocopa 2021

Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne. DT: Roberto Mancini.

La probable formación de Inglaterra vs. Italia, por la final de la Eurocopa 2021

Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips; Saka, Mount, Sterling; Kane. DT: Gareth Southgate.

Los datos de Italia vs. Inglaterra, por la final de la Eurocopa 2021

Hora: 16

Estadio: Wembley (Inglaterra)

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos)

El historial de Italia vs. Inglaterra

Se enfrentaron en 27 partidos

Italia ganó diez veces

Inglaterra ganó ocho veces

Empataron nueve veces

Último antecedente: Inglaterra 1 – 1 Italia (27/3/18), en un amistoso internacional

El camino de Italia a la final de la Eurocopa 2021

La Azzurra llega al duelo definitorio después de haber tenido una notable primera parte, donde cerró el Grupo A con tres victorias y puntaje perfecto (3-0 a Italia, 1-0 a Gales y 3-0 a Suiza). En octavos de final, sufrió pero logró imponerse 2-1 a Austria en el alargue. Asimismo, en cuartos superó por el mismo resultado a la candidata Bélgica y en semis, la víctima fue España por penales.

El camino de Inglaterra a la final de la Eurocopa 2021

Los Tres Leones arriban al choque por el título luego de haber finalizado como líderes del Grupo D con siete unidades, producto de dos triunfos (1-0 a Croacia y 1-0 a República Checa) y un empate (0-0 contra Escocia). En octavos de final, despachó 2-0 a Alemania; en cuartos, no tuvo piedad con Ucrania y la aplastó 4-0; y en semis, derrotó con lo justo a Dinamarca por 2-1 en una serie condicionada por un penal polémico a Raheem Sterling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *