Espectáculos| Julieta Díaz habló de la grave situación que atraviesa su hija

A pesar de estar en el ojo público desde joven, Julieta Díaz siempre resguardó su intimidad familiar. Sin embargo, recientemente habló a la prensa sobre el estado de salud de su hija Elena, que tuvo junto a Brent Federighi y tiene 6 años. A través de declaraciones radiales, informó sobre cómo se encuentra actualmente y los avances que tuvo gracias a la rehabilitación.

“No se cura, se puede tener un nivel de vida y de cotidianidad más fácil o menos fácil“, explicó sobre su hija al aire y sostuvo que esto se da porque existen distintos niveles de parálisis cerebral. “Puede ser algo muy leve o una cuadriplejia“, agregó.

Elena nació el 13 de diciembre de 2014 y sufrió hipoxia, que es la falta de oxígeno en sangre, células y tejidos del organismo. Por este motivo, debió quedar internada varios días en el hospital para recuperarse. Previo al nacimiento, la actriz había pensado tener un parto en casa, pero terminó desistiendo al respecto. La decisión fue afortunada ya que, de haberlo hecho, el parto se hubiera complicado todavía más.

De todos modos, según aseguró, la parálisis de Elena es “leve”. “Es algo de por vida, es una prueba que ella tiene, pero está bárbara“, comentó. A su vez, contó que, debido a la separación, la nena pasa una semana con cada uno de sus padres.

Por último, sostuvo que la cuarentena ayudó a fortalecer el vínculo con su hija. “Pude estar muy presente con mi hija y aprendí a jugar con ella de una manera más relajada“, comentó. Al final, agregó: “Fue agotador, como pueden ser los hijos y la casa, pero por momentos era muy gratificante“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.