Caso Guadalupe Lucero| Continúan los rastrillajes en el dique Pasos de las Carretas y zonas aledañas

La Policía de San Luis confirmó que este domingo, y por tercer día consecutivo, los rastrillajes en búsqueda de Guadalupe Lucero Cialone, la niña de 5 años desaparecida hace 20 días mientras jugaba en un barrio de la capital puntana, continuan en el dique Pasos de las Carretas y zonas aledañas.

La razón que argumentó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, es que debido a las características topográficas, dimensiones, vegetación y horarios de luz solar se extienden las horas de trabajo en el lugar, sumada a las excavaciones que realizan cuando los perros señalan lugares.

El embalse está localizado en el departamento Pringles, a solo 51 kilómetros de la ciudad capital, tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Chacón destacó que hasta el momento se han inspeccionados seis diques y 420 sectores de la ciudad capital.

«En cada rastrillaje que iniciamos la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar», expresó Chacón.

Por otro lado, el padre de Guadalupe, Eric Lucero, convocó a una nueva marcha para este lunes y el lugar de concentración será en la plaza Pringles, en la ciudad capital y pidió que la gente lo vuelva acompañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *