Diputados| Gritos y cruces en la Bicameral: «¡Cállese la boca señor Presidente!» (Video)

Este miércoles se llevó a cabo la prórroga del decreto que declara la Emergencia Sanitaria por el coronavirus hasta el 31 de diciembre de este año en la Cámara de Diputados. El legislador de Juntos por el Cambio Luis Petri y el legislador del Frente de Todos Marcos Cleri se enfrentaron en una discusión a los gritos.

“Cállese la boca, usted se queda calladito”, lanzó, a los gritos Petri, cuando Cleri, al frente de la reunión virtual, le reclamaba que redondee “la cantidad de falsedades” que a su criterio estaba diciendo. Asimismo, Petri calificó de “inimputable” al Gobierno de Alberto Fernández por sus políticas sanitarias para intentar combatir la pandemia: “Háganse responsables, señor presidente. No se hacen cargo”.

Diputado, vaya redondeando la cantidad de falsedades que está diciendo”, expresó Cleri. En ese momento, el diputado de Juntos por el Cambio gritó: “No me conteste señor presidente, no le voy a permitir que me conteste. Usted se calla y si quiere pide la palabra. No le voy a permitir que me conteste, se queda calladito. Cállese señor presidente”.

Diputados y senadores debaten la prórroga de los decretos que el Ejecutivo dictó con medidas preventivas para intentar frenar el avance del coronavirus y la declaración de la emergencia sanitaria. Se trata del DNU 287/2021 y del 260/2020. “Los decretos que hoy estamos analizando son inconstitucionales, ya que no nos estamos encontrando en presencia de los presupuestos que establece la Constitución Nacional en el artículo 99 para el dictado de los mismos”, sostuvo Petri durante su exposición.

Y agregó, con vehemencia: “La pandemia no puede transformarse en una franquicia para violar la Constitución, y esto es lo que viene haciendo el Ejecutivo con el dictado de más del 105 DNU y 150 decretos, y ya no existen razones para que dicte medidas excepcionales”.

Alberto Fernández firmó 101 DNU, según detalla el Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y así se ubica entre los tres mandatarios que más DNU dictaron, junto a Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *