Buscan a Guadalupe en zonas rurales y terrenos aledaños a un dique

Zonas rurales y terrenos aledaños al dique Rio Grande fueron rastrillados hoy sin resultados positivos en la búsqueda de la niña de cinco años Guadalupe Belén Lucero, desaparecida desde el 14 de junio pasado, mientras muestras de cabello obtenidas en un allanamiento “aún continúan siendo peritadas” por la justicia, informaron fuentes policiales.

Los operativos se concretaron en el dique Río Grande y su zona de influencia, como así también en la llamada «zona cero», que es el barrio 544 viviendas al sur de la capital puntana donde está ubicada la casa desde la cual desapareció Guadalupe sin dejar rastros, informó el jefe policial Luis Chacón

Agregó que anoche «se tomaron seis testimoniales nuevas en la causa, se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, de nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires”.

Chacón explicó que a la tarea de rastrillajes y búsqueda con canes, se sumaron “excavaciones en diferentes lugares monitoreados”.

Tambien el juez Ariel Parrilis amplió las declaraciones indagatorias de la madre de la niña, Yamila Cialone junto a familiares y vecinos.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero, encabezó hoy una marcha por la zona céntrica de San Luis donde prometió a su hija, en un diálogo imaginario y mirando al cielo, que no dejará de buscarla todos los días..

Lucero manifestó estar «»desesperado y angustiado» y que no se entrevistará más con el juez Parrillis, «porque siempre recibo la misma contestación: «No hay novedades, estamos buscando». «No me da mayores precisiones», añadió.

El abogado de Lucero, Héctor Zavala, dijo que se debe estudiar detenidamente si no es el momento de que la causa pase al fuero federal, y reclamó ser parte activa del expediente «para tener más información, ya que aún no hemos logrado esa autorización».

Sostuvo que no le pudieron informar los planes para mañana o si continuará la búsqueda de Guadalupe, teniendo en cuenta que «hasta ahora se rastreó mucho pero sin ningún resultado a la vista».

Lucero, en diálogo con Télam, confirmó que había recibido mensajes extorsivos en los que le pedían dinero a cambio de entregar a su hija, y detalló que, junto a su abogado, ya hicieron la presentación judicial para pedir que la Justicia Federal se avoque también a la investigación del caso, bajo la figura de secuestro extorsivo.

Por otra parte, se espera para el jueves la llegada de Susana Trimarco a San Luis, quien estará acompañada de Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación Marita Verón; y José D´antona abogado en la causa Marita Verón, con el fin de reunirse con los padres de Guadalupe Belén Lucero; con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi, para conocer el avance de las investigaciones para dar con el paradero de Guadalupe.

“Nos queremos constituir como querellantes en la causa de la chiquita y acompañar a la madre en ese sentido”, afirmó Trimarco en declaraciones a la prensa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *