Stolbizer, de cara a las elecciones 2021: “Facundo Manes me ha generado una gran ilusión”

La referente del Partido GEN y ex diputada nacional Margarita Stolbizer habló de sus expectativas de cara a la conformación de alianzas y acuerdos políticos para las elecciones legislativas y se mostró afín a una eventual candidatura de Facundo Manes, que es impulsado por la Unión Cívica Radical: “Voy a ser un poco audaz: para mí hoy hay una lucecita y una ilusión que es la posibilidad de que Facundo Manes ingrese a la política de la mano del radicalismo. Eso me ha generado una gran ilusión. Hace mucho tiempo que vengo relacionada con Facundo”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que Manes “es de esas personas que oxigenan la política, de esas personas que hacen falta en un momento de pérdida de credibilidad de la política”. “Hay que tratar de reconstruir una ilusión, un proyecto de país y creo que Facundo simboliza bastante eso desde un discurso que no es la antipolítica, al contrario. Estoy bastante animada con esta posibilidad”, afirmó Stolbizer, quien agregó que “este es un gran aporte del radicalismo” porque “los proyectos de país se construyen con liderazgos serios y coherentes”.

Stolbizer, quien fue dirigente de la UCR hasta 2007, cuando fundó el Partido GEN, valoró que “Facundo viene de un lugar de alto reconocimiento social, es una persona que no viene a buscar nada sino a ponerse al servicio, abandonando las comodidades de ser una persona muy prestigiosa, dejando de lado los brillos que le da su carrera para llevarlo a la política, eso es muy meritorio de su parte”. “Facundo es una persona que puede generar esta ilusión de recuperación de una esperanza hacia afuera de los que estamos en la política y hoy creo que eso es importante”, resaltó.

Al pertenecer Manes al radicalismo, un partido que integra Juntos por el Cambio, la dirigente del GEN respondió sobre la posibilidad de compartir frente con la UCR, la Coalición Cívica y el PRO. “Lo que hay que hacer es una gran convocatoria a conformar una coalición opositora, pero hay que tener mucho cuidado en qué términos”, advirtió. Explicó que “a mí me preocupan las coaliciones que se arman con un objetivo meramente electoral”, como “Cambiemos, que fue una fórmula exitosa y en el gobierno fueron un desastre” o “estos que están ahora, que fueron muy exitosos en lo electoral, con Cristina que se corre y el acuerdo con Massa, y en el gobierno son un desastre”.

Puso como condición que “el objetivo no puede ser simplemente ‘a ver si nos juntamos y le ganamos a los otros”, ya que “es muy importante discutir los contenidos”. En sintonía con sus elogios a Manes, dijo que “hay que salir de la política resultadista y pensar en un proyecto de país”. “Yo me veo discutiendo en esos términos, pero quiero discutir contenidos y no solamente ver si amontonamos gente para ganar una elección. Tengo una mirada crítica de cómo Juntos por el Cambio y, en particular, el PRO, está demasiado metido en su propia interna”, opinó.

En este marco, elogió a Horacio Rodríguez Larreta, de quien dijo que “es una de las personas llamadas a ser un gran convocante de un espacio grande” y consideró que “tiene la voluntad de hacerlo” porque “es una persona de diálogo”, aunque advirtió que “no le hacen bien las roscas internas”, por lo que aconsejó que “él tiene que salir de eso”. También aseveró que “la figura del Jefe de Gobierno se consolidó muchísimo durante todo este tiempo de pandemia con buenos funcionarios, como es el caso de Quirós, eso ha potenciado mucho su figura”.

Por su parte, en relación a su pedido de una convocatoria amplia, Stolbizer se refirió a la posibilidad de incluir al economista y ex candidato presidencial José Luis Espert: “Yo reclamo una discusión de contenidos. Probablemente mis contenidos sean diferentes a los de Espert. A Espert ponelo en la derecha. No en la centroderecha, ponelo bien a la derecha. Espert tiene a mi juicio un discurso peligroso. Hay sectores de derecha o de centroderecha con los que yo me siento sumamente cómoda a discutir. Espert, como Milei, tiene un discurso que está en el límite de la antipolítica y esas cosas me preocupan, sumado a las propuestas que pueden venir. De todos modos, no quiero mostrarme refractaria porque creo que hay que encontrar puntos de acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *