Atentado en Colombia: Explotó un Coche Bomba (Video)

En medio de la crisis social que vive Colombia, este martes explotó un coche bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del ejército de dese país, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander.

Las autoridades colombianas aún no confirman si hubo víctimas, pero imágenes de la televisión mostraron la llegada de ambulancias al lugar. El ministro de Defensa de Colombia tuiteó que se dirigía a Cúcuta para verificar la situación

No obstante, extraoficialmente, se habla de al menos 16 heridos. Hasta el momento ningún grupo armado se atribuyó la autoría del ataque explosivo, que se produjo a las 15:30 (17:30 de Argentina), cuando una furgoneta blanca estalló.

(Video Gentileza de @tvp_info)

Cúcuta se ubica en la frontera con Venezuela y es la capital del departamento de Norte de Santander, en donde varios grupos delictivos se disputan las rutas del trasiego de drogas y aprovechan la escasa vigilancia en la frontera para el contrabando de armas y combustible.

La explosión ocurrió en momentos en que las protestas en contra del gobierno parecen disminuir en Colombia. Los líderes de las manifestaciones anunciaron el martes que suspenderán las marchas que se han realizado durante siete semanas. Al menos 50 personas han muerto durante las manifestaciones que comenzaron el 28 de abril en contra de la pobreza y la creciente desigualdad en el país.

En 2019, 21 personas murieron después de que estalló un coche bomba dentro de una academia de policía de Bogotá. El ataque fue obra del Ejército de Liberación Nacional, el grupo rebelde más grande que resta en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *