Espectáculos| Murió de COVID-19 un ex participante de «Bake Off»

Agustina Fontenla, una de las participantes de Bake Off Argentina (2020), murió este jueves tras agravarse su cuadro de coronavirus.

La joven de 31 años había sido internada a causa de la baja saturación de oxígeno en sangre y en las últimas horas del miércoles debió ser trasladada desde San Antonio Oeste, la ciudad rionegrina en la que vivía, a una clínica de Viedma, donde falleció esta madrugada.

«Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Si familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”, expresa el comunicado de su familia.

La joven había sido una de las participantes más queridas de Bake Off y había llegado a las semifinales junto a Samanta Casais, Agustina Guz y Damián Pier Basile.

Agustina Fontenla era una de las participantes más queridas de Bake Off. Llegó a las semifinales junto a, quien terminó siendo el ganador del certamen.

No solo sus habilidades en la pastelería habían conmovido al jurado – conformado por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar– sino también su historia de vida.

La pastelera se había recibido de abogada en 2015 en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, pero su verdadera vocación en la pastelería.

“Mucha gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar”, había dicho la participante.

“Entendía todo el esfuerzo de mi familia para mandarme a estudiar y no era tiempo de cambiar. Todo el mundo me decía que cuando empiece a trabajar, se me iba a pasar. Nunca se me pasó”, indicó tiempo después.

Luego de Bake Off, Agustina lanzó su propio emprendimiento llamado “Arte y azúcar”: “Acá me permito volar, crear, hacer todo lo que se me ocurra. Y el sabor del trabajo terminado es incomparable con cualquier otro, igual que la satisfacción de ver la cara de la gente cuando recibe sus pedidos”, describía la pastelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *