NBA-PalyOffs| Los Denver de Campazzo a un triunfo de pasar de ronda

En el marco del quinto juego de los playoffs de la NBA, este martes Denver Nuggets logró poner la serie 3-2 a su favor y quedar a un partido de avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste gracias al apretado triunfo de local 147-140, tras dos tiempos extras, ante Portland Trail Blazers.

Facundo Campazzo fue titular en la franquicia de Colorado, en el que fue su partido más flojo en la presente postemporada, lejos del rendimiento que venía mostrando en los cuatro partidos anteriores. Contabilizó 3 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 21 minutos en cancha.

El base argentino tuvo un arranque encendido, con puntos asistencias y su habitual intensidad defensiva, pero se fue apagando con el correr del partido, más allá de ese encontronazo con Powell, quizás el detonante para perder minutos en el tramo final. Muy bajo ofensivamente, terminó afuera buena parte del tercer y último cuarto, y también en los suplementarios.

El encuentro comenzó un parcial de 10-0 para Denver, que llegó a tener ventajas más abultadas que no pudo conservar. Luego de la primera mitad, que terminó con el dueño de casa arriba por 7, Portland respondió y terminó llevando el juego a tiempo extra con un bombazo de Damian Lillard, la gran figura de la noche.

En la prórroga, Monte Morris, muy encendido; Nicola Jokic, Porter Jr y Rivers hicieron la diferencia, aunque otra vez Lillard puso a la visita a tiro de la igualdad. Con 22.9 segundos por jugarse, volvió Campazzo para el cierre, pero el base figura de los Blazer volvió a mandar el juego al OT.

Recién en el segundo suplementario, siempre con el juego muy apretado, Denver pudo cerrar el partido, otra vez con el cordobés ingresando para los segundos finales.

Los Nuggets tuvieron a Jokic, con 38 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias como la figura, aunque todos los flashes se los llevó Lillard, con 55 anotaciones y 10 pases. El ingreso de Morris en el lugar de Facundo fue clave, ya que el base terminó con 28 conquistas.

La serie continúa el próximo jueves y se muda a Portland, donde una victoria de Denver le significará avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *