Vizzotti: «las medidas vigentes no se están cumpliendo»

La segunda ola de coronavirus hizo que varios municipios de la provincia de Buenos Aires retrocedieran de fase. Por eso hoy, detallamos la situación de cada uno de los distritos. Según informó el Gobierno hay 59 municipios en fase dos, 66 están en fase tres y 10 en fase cuatro.

Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro sumaron restricciones y suspenderán las clases presenciales. Estos distritos pasaron a fase 2, “con suspensión temporal de la presencialidad de clases”, aseguró el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que si bien se «está evaluando intensificar» las medidas para evitar que continúen subiendo los casos de coronavirus, «hay medidas vigentes que no se están cumpliendo».

«Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas, pero también hay medidas que están vigentes pero no se están cumpliendo», dijo Vizzotti en diálogo con El Destape Radio.

  • Agregó que el gobierno nacional insiste en transmitir la importancia de «evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, pero se sigue haciendo».

«Nosotros estamos transmitiendo la importancia del rol individual, evitar las reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, que están prohibidos pero se siguen haciendo», dijo, al tiempo que llamó la atención sobre que «el riesgo de aumento de casos es muy concreto».

Reuniones

En ese marco, y ante el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el 21 de mayo,Vizzotti ratificó las reuniones que mantendrá esta tardey los días siguientes, hasta el viernes, para definir cómo siguen las medidas a partir de allí, en el marco del incremento de contagios.

«Hoy tenemos reunión con los expertos para actualizar la situación epidemiológica. A las 5 de la tarde tenemos también la mesa que relaciona salud y educación para seguir analizando los indicadores. Y seguramente también tendremos estos días el Consejo Federal de Salud», dijo.

Cifras récord

Este martes el Ministerio de Salud de la Nación informó cifras récord de muertes y nuevos contagios de coronavirus: en 24 horas se registraron 745 fallecidos y 35.543 casos.

Entre los distritos con más aumentos figuran Córdoba con 4 mil nuevos contagios, Santa Fe con 3.300 y Tucumán con 1.194.

«Con este nivel de circulación de personas y este nivel de circulación de virus, si nosotros no logramos transmitir a la población que tiene que bajar la circulación, que se tienen que minimizar las salidas y hacer solamente las esenciales, el riesgo del aumento de casos es muy concreto. La comunidad ha normalizado el número de casos y de fallecidos», dijo Vizzotti.

La ministra también comparó la situación con la del año pasado: «Ahora tenemos una curva con el doble de casos, pero la letalidad se ha reducido a la mitad».

No obstante, aclaró que la proyección depende de la edad de las personas que se infecten, de las variantes que circulan y de la campaña de vacunación y explicó que el Gobierno «está trabajando sin parar para recibir la mayor cantidad de dosis» pero que es difícil programar porque «depende de la provisión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.