El Comité de Expertos se reúne esta tarde en Casa Rosada: Llegan nuevas medidas para bajar los casos

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti mantendrán una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación.

Esto se da ante la saturación del sistema de salud en el AMBA el Gobierno analiza la posibilidad de implementar restricciones más duras a la circulación con la intención de morigerar el aumento de los contagios de la segunda ola.

En el AMBA la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva ya se encuentra cerca del 80% y el temor al colapso sanitario es palpable entre las autoridades.

Vale recordar que, en la jornada, otras 443 personas murieron y 18.793 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 62.087 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.879.677 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 5.036 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 67,7% en el país y del 76,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.