Juntos por el Cambio aceptó la propuesta oficial para postergar las PASO

Finalmente a través de un comunicado, y como adelantó el portal especializado NCN en exclusiva, Juntos por el Cambio aceptó la propuesta del Gobierno para postergar las PASO un mes.

Argumentando que, la postura del espacio opositor, se centra en “contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley” confirmaron que acompañarán “el corrimiento del cronograma”.

En tanto solicitaron al Ejecutivo la “inclusión de una cláusula que reasegure el compromiso del Gobierno Nacional con el respeto de la legislación electoral vigente”.

Al respecto sugieren que el texto exprese que “La presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional”.

En otro orden de cosas, mediante el comunicado, desde Juntos por el Cambio expresaron su voluntad para que se implemente «la Boleta Única” pues consideran que dará “mayor transparencia, menos personas movilizadas en las elecciones, menos manipulación de papel, ahorro de transporte y menos miembros en el comando electoral”.

Finalmente afirman que le han acercado al oficialismo varias otras propuestas, tales como “el restablecimiento del voto adelantado para argentinos en el exterior y personal del comando electoral, la creación de una comisión de seguimiento del Proceso Electoral” entre otras, todo bajo la consigna de “garantizar un proceso electoral transparente”.

El Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *